El piloto argentino tuvo una gran actuación en el GP de Estados Unidos, donde alcanzó el puesto 10 tras largar casi desde el fondo de la parrilla de salida.
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, no tiene descanso y volverá a correr en la categoría reina del automovilismo este fin de semana, en el Gran Premio de México.
Colapinto, que corre con la escudería Williams, viene de un intenso fin de semana en Estados Unidos, donde se destacó su clasificación a la Q3 de la Sprint race el viernes y el décimo puesto conseguido en la carrera principal de este domingo tras partir decimoquinto, que le permitió sumar un punto.
Además, estuvo cerca de sumar un punto extra por vuelta rápida, pero Alpine metió en boxes al francés Esteban Ocon solo para ponerle gomas blandas y evitar que el pilarense se quede con dicho logro.
Luego de todo lo ocurrido en el Circuito de las Américas, ubicado en la ciudad texana de Austin, Colapinto hará borrón y cuenta nueva, ya que este fin de semana tiene un nuevo desafío, en el GP de México.
La acción para Colapinto en lo que será la vigésima fecha del calendario comenzará el viernes con los Entrenamientos Libres 1 y 2, a las 15:30 y a las 19 respectivamente.
El sábado tendrá la última sesión de entrenamiento a las 14, mientras que la clasificación para la carrera comenzará a las 18.
Finalmente, Colapinto disputará una nueva carrera en la Fórmula 1 el domingo a partir de las 17, en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.
Este fin de semana, Colapinto correrá su sexta carrera en la Fórmula 1, luego de las disputadas en los GP de Italia, Azerbaiyán, Singapur y Estados Unidos (en esta última también hubo Sprint race).
Un punto a destacar para Colapinto es que en ninguna carrera bajó del duodécimo puesto. En Italia cruzó la línea de meta en dicha posición, pero tras largar en el puesto 18, en Azerbaiyán terminó noveno, en Singapur undécimo y en Estados Unidos llegó duodécimo en la Sprint race y décimo en la carrera principal.